COMUNICADO: Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo 2024

COMUNICADO: Docentes Nombrados y Contratados regresan a las Aulas el 01 De Marzo 2024

Según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial y su reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 004-2013-ED, se establecen los períodos de descanso para los docentes, los cuales varían según el área en la que se desempeñen:

Los profesores que trabajen en el área de Gestión Pedagógica tienen derecho a disfrutar de sesenta (60) días de vacaciones remuneradas al año, los cuales deben coincidir obligatoriamente con el periodo vacacional de los estudiantes.

En resumen, de acuerdo con la normativa mencionada, los docentes designados bajo esta ley deben regresar a sus labores al concluir sus 60 días de vacaciones, es decir, el viernes 1 de marzo de 2024.

El Ministerio de Educación del Perú ha fijado las fechas importantes para el inicio del año escolar 2024. Tras el cierre del periodo de solicitud de plazas en escuelas públicas a nivel nacional el pasado 29 de diciembre, se anticipa que la revisión de estas solicitudes se llevará a cabo del 3 al 8 de enero de 2024.

Además, se ha establecido que las clases darán inicio el 1 de marzo, con un receso de mitad de año programado desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto de 2024.

Agregue un comentario