¡ATENCIÓN! Gobierno presenta Decreto Supremo que plantea el Contrato de Funcionarios Públicos Idóneos [Infórmate aquí]

 

¡ATENCIÓN! Gobierno presenta Decreto Supremo que plantea el Contrato de Funcionarios Públicos Idóneos [Infórmate aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presentaron un decreto supremo que plantea la contratación de funcionarios públicos idóneos de cara al 2022.

“La primera medida es asegurar mejoras en la designación de funcionarios públicos, revisar su capacidad profesional y ética, eso también lleva a la revisión de los que encabezan puestos públicos actualmente. Debemos asegurar que los funcionarios tomen decisiones que aseguren que se sirva al ciudadano con esta finalidad todos los funcionarios sabrán gestionar problemas éticos y prevenir conflictos de interés”, dijo la jefa del Gabinete Ministerial este jueves, durante la 39.° sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Con el decreto supremo, el cual tiene 10 puntos, el Gobierno de Pedro Castillo busca combatir la corrupción. Entre las iniciativas se encuentra el fortalecimiento de la secretaría de integridad pública y la implementación de un sistema de protección para los denunciantes.

En tanto a su gestión, Castillo Terrones afirmó lo siguiente: “Los últimos escándalos que se han ventilado en Palacio de Gobierno son una muestra de que nosotros tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar las cosas inmediatamente”.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS

Agregue un comentario