IMPORTANTE: MINEDU agradece labor de Padres de Familia en el Retorno a Clases Presenciales [Conócelo aquí]

 

IMPORTANTE: MINEDU agradece labor de Padres de Familia en el Retorno a Clases Presenciales [Conócelo aquí]

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino, resaltó el papel de los padres de familia para consolidar el retorno gradual, seguro y voluntario de escolares a las clases semipresenciales y dijo que la educación no puede seguir postergada porque, al igual que la salud, es un pilar importante del desarrollo humano.

En la ceremonia de reapertura de la institución educativa José Olaya Balandra del distrito de La Perla, en la que también participaron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, la directora regional de Educación del Callao, María Madrid Mendoza, y diversas autoridades locales, Palomino dijo que son 33 las instituciones educativas de la provincia constitucional que hoy han reabierto sus puertas para recibir a más de 11 mil escolares.

“El retorno a la semipresencialidad tiene un avance significativo a nivel nacional gracias a los padres de familia, docentes y directores; se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias para enfrentar el COVID-19 y cuidar la salud de niños y adolescentes, que no pueden seguir postergados”, indicó.

Asimismo, dijo que la decisión de volver a las aulas con el nuevo modelo híbrido se debe al avance del proceso de vacunación de menores de edad, docentes, directores y otros grupos etarios que impulsa el Ministerio de Salud en coordinación con el Minedu.

“Los padres de familia se han convertido en los promotores para que los niños y jóvenes retornen a las clases semipresenciales, y esto se refuerza con la supervisión de las autoridades para el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de evitar contagios y cumplir con la asistencia a clases”, anotó.

Por su parte, el director de la IE José Olaya, Jaime Alvarado, afirmó que el colegio que dirige tiene una población escolar de 1000 estudiantes en primaria y 597 en secundaria y precisó que hoy retorna a la semipresencialidad el 30% de alumnos, que reciben clases de educación física, arte y de operaciones lógico-matemáticas en aulas de innovación.

“Es un día importante porque retornamos a las aulas después de más de 20 meses de ausencia, la población escolar se suma al plan piloto de retorno gradual, voluntario y flexible a clases semipresenciales y vamos a respetar todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”, señaló.

 

Fuente: MINEDU

 

Visite también: REGLAS PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES✍

Gracias por su visita, y no olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite la página oficial del “MINEDU”

Agregue un comentario