¡ATENCIÓN! FISCALÍA incauta Documentos en sede del MINEDU tras Denuncias de Filtración de Prueba de Nombramiento Docente [Conócelo aquí]

 

¡ATENCIÓN! FISCALÍA incauta Documentos en sede del MINEDU tras Denuncias de Filtración de Prueba de Nombramiento Docente [Conócelo aquí]

Apreciados docentes y visitantes de esta página, en día de hoy tenemos en honor de compartir con cada uno de ustedes la noticia sobre la incautación de documentos en la sede del MINEDU a manos de la Fiscalía tras denuncias por filtración de prueba de nombramiento Docente el cual se llevo a cabo el 13 de noviembre.

La Fiscalía ejecutó, una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia de filtración de los resultados de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se tomó el sábado 13 de noviembre.

Fue a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, quien está a cargo de la investigación, ha requerido la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes.

Del mismo modo, Abia ha pedido acceso a los servidores del Minedu y correos electrónicos, de quienes elaboraron la prueba, así como otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

Es importante aclarar que a pesar de las irregularidades que se han denunciado contra la prueba, el ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, se mostró en contra de que se anule el examen de nombramiento docente.

Gallardo informó el pasado martes 16 de noviembre que de comprobarse las denuncias que recaen sobre las pruebas, “pondrá su cargo a disposición”, pero que hasta el momento estas acusaciones son “presuntas” o probables.

“Esas denuncias son probables. El Ministerio Público ya la tiene entre manos. Ya no nos queda más que esperar. Si nos llegan nuevos indicios los vamos a alcanzar, pero creo que anular un proceso donde han participado más de un cuarto de millón de docentes sería catastrófico”, expresó aquella vez.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS

 

Visite también: REGLAS PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES✍

Gracias por su visita, y no olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite la página oficial del “MINEDU”

 

Agregue un comentario